.

25.4.17

Recorrido Virtual 2017



Se desarrolló durante en el semestre 2017-2, transformando nuestro recorrido virtual 2016 en una aplicación web, empleando la tecnología VVVV.JS, la cual permite realizar diseño web mediante una interfaz de programación gráfica casi idéntica a la de VVVV, logrando que este proyecto pueda ser visto en navegadores web actualizados y dispositivos móviles con sus respectivas limitaciones.


Independientemente a lo programado con VVVV.JS se tuvieron que optimizar tareas directamente en los lenguajes de diseño web: HTML, CSS y JavaScript a un nivel más básico y sobre todo para almacenar datos, tales como la disposición de los elementos, trayectorias y texturas.


Se programó de esta manera un motor de videojuegos que permite navegar un espacio tridimensional (webGL). Hasta la versión actual de VVVV.JS solamente pueden ser empleadas formas 3D primitivas, por ello se emplearon cubos texturizados para representar los edificios del CCH Azcapotzalco.

   

Debido a las limitaciones de VVVV.JS al editar en el navegador web, la personalización de las trayectorias o rutas se hizo directamente en VVVV para generar los datos. Dicha aplicación permite ubicar las posiciones de los elementos en un mapa bidimensional a un espacio tridimensional de forma automática.


Al dar clic al botón "Ir a edificios"aparece un menú con los edificios en orden alfabético para ir a la ruta respectiva...


Al dar clic al botón "Ampliar mapa", este aparece a mayor detalle y puede ser guardado junto con la ruta seleccionada al darle clic derecho...



    

Recorrido virtual 2017:




No hay comentarios:

Publicar un comentario