.

18.1.19

Faro Poniente Xochikalli



Debido a la problemática que surgió en CCH Azcapotzalco en el ciclo 2019-1, no nos fue posible celebrar el día de muertos en el Plantel.  El Faro Poniente Xochikalli nos brindó apoyo en sus instalaciones para continuar con nuestras actividades.

Se logró mantener al nuevo grupo unido, en un espacio mágico, con quien compartimos el propósito de preservar y poner práctica nuestra cultura mexicana ancestral.

Xochitlamanalli (Ofrenda de flores)


Videomapping sobre placas de unicel y flores de plástico blancas, de diversos tipos. Se presentaron animaciones representando a Xochipilli, deidad de la música y las artes, así como Tocatl, un diseño de araña basado en códices mexicas.










       


Nemilizcuahuitl (Árbol de la vida)


Animaciones para ejemplificar palabras en Náhuatl mediante cuatro tiras Neopixel de 60 leds formando un árbol. Faro Poniente Xochikalli nos invitó a su celebración de día de muertos, nuestra instalación iluminó de múltiples colores la danza tradicional y la ofrenda en honor a las deidades del Mictlán. Las animaciones ilustraron las palabras: Ocelotl, Cempoalxochitl, Cuapelexochitl, Citlalli, Ocuillin, Tlaxco, Eztli, Mictlan, Ilhuicatl, Tletl, etc.








Nahualtin (Nahuales)


Personajes animados con el cuerpo, mediante el sensor Microsoft Kinect, haciendo referencia al mito de los Nahuales en el que simultáneamente cuando una persona nacía, lo hacía un animal con quien se desarrollaba un vínculo y o transformarse en este.









No hay comentarios:

Publicar un comentario